jueves, agosto 17, 2006

A veces la ciudad me sonríe...

Así es, nomás a veces esta enorme Ciudad de México es cálida y amable, o quizá más bien nomás a veces estamos de humor para notarlo y ser recíprocos. Hace pocos días, en una noche de tormenta (¡uy que dremática!) subía yo al transporte público, eran como las 21:30 hrs. en la ruta que va todo Vertiz hasta mi hogar, entonces, uno de los pasajeros, al bajar, ¿qué cree amable lector(a) que dijo?, no no, una grosería no, ¡se equivoca! Nos dijo un lindo, cálido y muy, MUY sorpresivo (en esta neurótica ciudad): "Buenas noches a todos y que tengan un excelente regreso a casa"...No pues así una si se queda con cara de circunstancia ¡me cae que si! Pero ¡ah que lindo es ser amable!, y despuecito de los buenos deseos de ese agradable pasajero, recordé que ese mismo día, en la misma ruta, pero más temprano, el chofer...¡si, si! ¡el mismísimo chofer de microbús! al subir a su unidad, me dio las buenas tardes muy atento, me dijo "¿a dónde va señorita?" y al darle los dineros de mi pasaje me respondió: "¡Gracias, que tenga una lnda tarde y un buen viaje!" Estaba yo que no me la creía, acostumbrada a los maltratos de los "microbuñeros", pues si la burra no era arisca... Yo creo que todos, aunque sea una vez al día deberíamos de ser amables y cálidos, quizá la neurosis disminuiría y no tendríamos que gastar en psicoanalistas ni ansiolíticos...¡Bueh! ¡Eso digo yo!
Cambio y fuera querido(a) lector(a)...Y recuerde como decía Quino (el creador de "Mafalda"): "Al salir de casa lleva una sonrisa y verás que lindo es andar desentonando con todo el mundo"
Habrá que experimentarlo...digo yo.

No hay comentarios.: